miércoles, 28 de mayo de 2014

Estaremos en el VI Encuentro de Encajes de Bolillos de Granada

Tras una recomendación informal que nos hicieron en el encuentro de Sevilla, nos interesamos por el que se celebrará en Granada. Si bien no teníamos referencias sobre él, tanto la ciudad como la amabilidad del Pilar de la Asociación la Sabika, cuando la llamamos y del personal del Ayuntamiento cuando contactamos con ellos, nos dieron el impulso que faltaba.

Granada es una ciudad fascinante, que nos encantaría visitar y si es practicando bolillos, mucho más.

Granada acoge el próximo sábado, 31 de mayo, el sexto encuentro nacional de encaje de bolillo. Así lo han anunciado la concejal de Comercio y Ocupación de la Vía Pública, María Francés, y la presidenta de la asociación provincial de bolillo, Pilar Arenas.

A la cita, que se desarrollará en el paseo del Salón, está prevista la asistencia de más de 350 encajeras de diferentes puntos de España. Las encajeras realizarán sus trabajos in situ, intercambiarán impresiones y experiencia técnica durante la toda mañana del sábado y contactarán con las personas interesadas en disfrutar con esta tarea.

Muestras, modalidades, estilos, adornos y objetos de decoración tejidos en hilo a través del bolillo podrán verse y adquirirse en los puestos que serán instalados. Acudirán establecimientos especializados de Almagro, Tarragona y Cádiz, entre otras localidades españolas.





Encuentro de Sevilla mayo 2014

Acudimos, tal y como anunciamos al encuentro de este año en Sevilla y os traemos las fotos que hicimos. Un día fantástico en un entorno muy agradable.
Tuvimos la oportunidad como siempre de reencontrarnos con buenos amigos, ver cosas muy interesantes y disfrutar del bolillo que nos apasiona.

No faltaron a la cita nuestras señas de identidad, fresas y vino de Rociana, aunque queridos amigos, la campaña de fresa se va acabando y no podremos llevarlas en próximos encuentros. Incluso alguna que otra amiga vino a vernos buscando "esas cositas tan ricas que trae la gente de Rociana". Le enseñamos que también tenemos hornazos que quitan el "sentío" así que si no hay una cosa...pues otra...

Un día para recordar, una invitación que nos hicieron y que aceptamos y...nos vamos a Granada!!


El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez,

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1802116/0/#xtor=AD-15&xts=467263

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez,

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1802116/0/#xtor=AD-15&xts=467263
El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez,

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1802116/0/#xtor=AD-15&xts=467263
El Delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, tambíén probó los sabores de nuestra tierra y nos saludó en el encuentro.


martes, 13 de mayo de 2014

Estaremos en el VII Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos en Sevilla


El próximo día 17 de mayo, acudiremos por primera vez, al VII Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos que se celebra en Sevilla, después de intentarlo durante 3 años consecutivos en los que no conseguíamos plaza.

Desde el primer encuentro hemos acudido a visitarlo, y siempre teníamos la ilusión de palillear allí... pues bien... allí estaremos 16 integrantes de nuestro Taller Municipal acompañadas por Mari Carmen, nuestra monitora.


Se celebrará en el mismo sitio del 2012 y 2103, en el Hogar Virgen de los Reyes. Como en años anteriores se espera que acuda gran cantidad de público y encajeras/os de toda España, ya que las 500 plazas se cubren y agotan rápiadamente.

No queda nada para volver a encontrarnos con buenos amigos, disfrutando de lo que nos apasiona.
!!Saludos a todos¡¡