domingo, 26 de octubre de 2014

V Encuentro Nacional de Bolillos "Ciudad de Écija"

El de ayer fue un día de esos que se debe guardar en la memoria por ser redondo en todos los sentidos. Amaneció uno de esos días de octubre, bonito como pocos y a pesar de tener que madrugar para estar en hora, acudimos al autobús con un ánimo y alegría que ya predecía un gran día.

En esta ocasión, íbamos muy bien acompañadas ya que las actividades organizadas por las Amigas de la Asociación Zulaija y el Ayuntamiento de Écija animaron a más familiares y amigos a venir con nosotros e inscribirse en ellas, así que fuimos 25 en total. 

El viaje transcurrió sin incidentes tanto a la ida como a la vuelta...eso sí, con mucha animación durante el viaje y nuestras paraditas al desayuno y cafelito. Lo que no nos imáginábamos era el buen ambiente que nos íbamos a encontrar al llegar.

El Palacio Benamejí alberga al Museo Histórico Municipal, está declarado Bien de Interés cultural-Monumento nacional y es uno de los más singulares ejemplos de palacio señorial barroco del siglo XVIII en la Baja Andalucía. Tiene una ubicación muy céntrica rodeado de callejuelas estrechas llenas de encanto y rincones muy agradables para tomar un aperitivo o hacer compras.

Nuestro grupo tenía una ubicación excelente en el patio central, junto a la fuente y los naranjos y fuimos muy bien atendidas por las organizadoras en todo momento que lo necesitamos. Recibimos la visita de buenas amigas y conocimos a mas compañeras de otras asociaciones a las que invitamos a degustar dulces y mistela de nuestro pueblo.

Visitar a las compañeras situadas en las distintas salas de la planta superior, nos permitió disfrutar de la arquitectura del palacio y de las exposiciones del museo. Una combinación muy bonita con los encajes que se veían. Los puestos de ventas típicos de los encuentros, estaban situados fuera y tuvieron una gran afluencia de público que disfrutó además, del Mercado Mediaval situado en la plaza.

Como guinda, cinco de nuestras encajeras tuvieron suerte en los sorteos y nos regalaron un bonito diploma por participar. Como una imagen vale más que mil palabras os traemos algunas de la fotos que hicimos de las cosas que pudimos ver y hacer en el encuentro.














































































































En la exposición del encuentro, podíamos ver tanto los trabajos que expusieron las encajeras de la Asociación, como los que las compañeras de otras asociaciones aportaron para participar en el concurso que se organizó. La votación de los trabajos expuestos, la realizaron las monitoras de los grupos asistentes. Rociana participó con dos trabajos, uno de los cuales fue de los más fotografiados por los visitantes según nos indicaron algunas organizadoras.




























Estos son los dos trabajos aportados al concurso por parte de nuestra encajera Maria José.

























Una vez finalizado el encuentro hubo tiempo de seguir disfrutando de nuestra visita a Écija y realmente...¡lo pasamos muy bien!.











No hay comentarios:

Publicar un comentario