jueves, 9 de mayo de 2013

Manuales y plantillas encajes de bolillos gallegos.

La Xunta de  Galicia ha publicado tres manuales repletos de plantillas, de los encajes característicos gallegos, para preservarlos del olvido y promover su difusión. Como encajeras que somos, enamoradas del bolillo contribuimos a la difusión del encaje gallego. aquí tenéis los manuales, sólo hay que pinchar en la imagen.


Raizame do encaixe Galego

Este muestrario pretende recuperar, unir y poner a disposición de todas as encajeras técnicas y modelos olvidados, con fin de que no se pierdan, puesto que muchos de ellos "morirían" con las pocas ancianas que aún recuerdan cómo trabajarlos. Esta pérdida sería irreparable porque el conjunto de los dibujos y de las técnicas menos contaminadas son las que conforman las características del encaje gallego y las que le dan una identidad propia.

Autora:Concepción Canoura Leira
Edita: Xunta de Galicia



Catálogo Encaixe Galego Tradicional

Este catálogo pretende ser una propuesta de restauración y renovación del diseño tradicional de los encajes Gallegos.
Se Compone de cien motivos típicos gallegos representativos, con sus correspondientes variantes y dos colecciones de abecedarios. Cada diseño contiene una ficha informativa de gran utilidad.

Autora:Concepción Canoura Leira
Edita: Xunta de Galicia



Fios e cores

Esta publicación es un estudio de las múltiples variaciones de colores, texturas y materiales que pueden ser aplicadas a los diseños del encaje. Contiene veinticinco grupos de diseños, cada serie de dibujos muestra una ficha con una imaeen de la muestra del encaje elaborado. En la misma se pueden apreciar en detalle sus aspectos técnicos, junto con otros datos que sirven de orientación en el trabajo

Autora:Concepción Canoura Leira
Edita: Xunta de Galicia


2 comentarios:

  1. Donde puedo comprar los bolillos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los comprré en un almacén mayorista de artículos de mercería, supongo que si vas a la mercería y lo pides te los traerán.

      Eliminar